Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 22 de marzo de 2012

Celebración Penitencial - Vía Crucis 2012


El VIERNES 23 a las 19.30 h tendrá la lugar la Celebración Penitencial en la Iglesia parroquial de San Francisco Javier de la Tenderina, a la que están convocados todos los Hermanos y Hermanas de "Los Estudiantes".

A continuación  se realizará el Via-Crucis con la Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia,  que saliendo de la Iglesia recorrerá el barrio de la Tenderina por las calles: Alonso de Proaza, López del Vallado, Comandante Janáriz, Darío de Regollos, Rafael María de Labra, Avda. de Torrelavega y Plaza de San Javier. Se ha alargado el recorrido para que el Señor de la Misericordia recorra toda la Tenderina y el Barrio pueda acompañarlo y sentir aún más su presencia. Todos los Hermanos que quieran portar al Santísimo Cristo de la Misericordia sobre sus hombros, acudan con camisa y guantes blancos, pantalón y corbata negros, a las 19.00 h en la Casa de Hermandad - Calle del Rayo, 12- para organizar los tramos de las estaciones.

Vía-Crucis 2011, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia
 
Las Hermanas de la Cofradía podrán acudir con mantilla si así lo desean, por tratarse de un Culto Externo, con vestimenta acorde al acto sin que esta tenga que ser necesariamente de color negro. Una vez terminada la Celebración Penitencial el responsable de la Hermandad conminará a los Hermanos que participen en el Via-crucis a tomar uno de los cirios blancos que se les entregarán a la salida para conformar el tramo de Hermanos de Luz, que procesionarán en parejas vertiendo la cera hacia el interior.



Desde la Hermandad pedimos al barrio que engalanen sus ventanas y balcones con  Banderas Nacionales, mantones color púrpura y Burdeos... al paso del Señor y durante toda la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario