Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 5 de julio de 2012

PRENSA: Rostro de legionario para el Sanedrita


La Cofradía de Los Estudiantes presentó sus nuevas imágenes y estrenó la marcha «Virgen de la Estrella»

Ángel FIDALGO - 26 de febrero de 2012

«Bajo la protección de María. ¡Porque Dios lo quiere!». Con esta divisa la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, «Los Estudiantes», presentó ayer en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo sus dos nuevas imágenes: Poncio Pilatos y el Sanedrita. Figuras que formarán parte del paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en la procesión de la madrugada del próximo Viernes Santo.


José Recena, junto a la imagen del Sanedrita inspirada en su rostro.


Uno de los momentos más emotivos del acto estuvo relacionado con el Sanedrita y el teniente coronel de la Legión José Recena, hermano honorario de esta hermandad: el militar, sin saberlo, prestó su cara a la nueva figura. Al quitar el paño que cubría el rostro de la imagen, la sorpresa del veterano legionario se vio reflejada en su rostro y después en su voz.




Las imágenes de Pilato y el Sanedrina junto con los Caballeros Legionarios

«Me hizo una ilusión tremenda. Es un honor que se hayan acordado de mí y que de alguna manera me dejen inmortalizado en esta imagen para la posteridad», comentó, aún emocionado, al final de largo acto que comenzó con la actuación de la agrupación musical «San Salvador», de esta hermandad, que tras tocar el himno universitario, «Gaudeamus igitur», estrenó la marcha «Virgen de la Estrella», compuesta especialmente para este evento, que contribuyó a dar aún más realce a la más joven de las cofradías ovetenses.


«Han sabido traer lo mejor de Andalucía sin perder el aire asturiano, ni el carisma ni el carácter de los cofrades. De alguna manera están haciendo historia. Pocas veces una cofradía ha conseguido tanto en tan poco tiempo y con tan pocos medios», destacó José Recena, que también destacó que esta cofradía es la única del norte de España que procesiona con costaleros.

En el acto, el general Ramos Oliver pronunció una conferencia sobre Pilatos y el Sanedrita.


Diario "LA NUEVA ESPAÑA:
http://www.lne.es/oviedo/2012/02/26/rostro-legionario-sanedrita/1204718.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario