Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 12 de agosto de 2012

San Vicente de Villapérez volvió a brillar con San Salvador


Ayer la Iglesia de San Vicente de Villapérez volvió a lucir de nuevo radiante, gracias a la labor de aquellos que han hecho posible todas las obras de mejora para que parezca como recién edificada, y volvió a brillar también de nuevo con los sones de la Agrupación Musical Musical San Salvador de Oviedo, la "novena trabajadera" de los Costaleros de Oviedo, afianzándose aún más si cabe, la relación entre Villapérez y la Hermandad de Los Estudiantes.

Iglesia de S. Vicente de Villapérez, la tarde del Sábado 11 de Agosto de 2012

En el acto de ayer estuvieron presentes el Arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes, el Alcalde de la Capital del Principado de Asturias, D. Agustín Iglesias Caunedo, D. Ignacio Gallo, Párroco de San Vicente y por supuesto D. Juan García Pevida, Alcalde de Barrio de Villapérez, además de gran número de vecinos de la población y todos aquellos que no quisieron perderse este evento tan importante.


La Agrupación Musical San Salvador de Oviedo camino de San Vicente

Durante la Santa Misa de Reinauguración de la Iglesia de San Vicente, la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo interpretó las siguientes composiciones: "Sabed que vendrá", "Sanctus", "Marcha Real", "Cerca de Ti, Señor" y "Alma de Dios", grandes clásicos del estilo de agrupación musical que lleva ya años interpretando San Salvador en tierras asturianas.

D. Jesús Sanz, Arzobispo de Oviedo durante la Homilía,
a la derecha del Altar el Banderín de San Salvador.

La obra de la reforma de la Iglesia de San Vicente ha sido costeada por varios empresarios de la zona quienes han sufragado los gastos. Han sido cambiados el tejado y canalones, se ha arreglado y pintado la fachada y las paredes en el interior, las cuales han sido pintadas en blanco y en tonos azules claros, dotanto al interior de la Iglesia de gran luminosidad, además, también ha sido reparado el asfalto de la plaza, entre otras cosas más,  y aunque los gastos han ascendido a más de 50.000 euros, ha merecido la pena.


Dúo de Soprano y Trompeta.

Durante de la Santa Misa, uno de los solistas de la Agrupación Musical San Salvador interpretó a dúo, el Ave María de F. Schubert, en una versión lírica junto a una soprano de excelente voz. Se puede decir que este fue uno de los momentos musicales de gran brillantez en la reinauguración de la Iglesia de San Vicente, aparte de las demás intervenciones de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo.

El dúo formado para la ocasión tras interpretar el Ave María de Schubert.

Debemos recordar que la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo también participó, en junio de 2003, en los Actos de Reinauguración de la Iglesia de Santo Domingo de Oviedo, interpretando una serie de marchas durante la Eucaristía y posteriormente, un Concierto de Música Procesional, en la primera parte del programa, y Popular en la segunda, en el abarrotado claustro del Convento Domínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario