Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los Estudiantes con la Santina




¡A Covadonga con Los Estudiantes!
(Fotografía: José Luis Montamarta)


Ayer fue un día muy importante y emotivo en la vida de la Hermandad, al poder portar a la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias, en la procesión que se realizo finalizada la Santa Misa, desde la Basílica hasta la Santa Cueva. Pero antes de comentar como fue ese momento recordaremos el viaje desde Oviedo hasta el Santuario de la Santina.


Basílica de Covadonga
(Fotografía: Mónica Fernández Llames)

Eran las tres de la tarde y un grupo de hermanos nos dirigíamos a la Casa de la Hermandad para recoger las insignias que llevaríamos a Covadonga, mientras tanto el resto esperaba en la plaza de San Javier, junto con los feligreses de la Parroquia. Don Alberto, párroco y director espiritual de nuestra Hermandad nos daba los últimos consejos de como actuar una vez llegásemos a Covadonga, dado que durante la novena no se puede acceder a la Santa Cueva y que si queríamos ver a la Santina deberíamos hacerlo antes de las seis de la tarde, momento en el cual comenzaría la Santa Misa en la Basílica.


 Hermanos de Los Estudiantes en Covadonga
(Fotografía: José Luis Montamarta)

Entonces llego la hora señalada, las tres y media de la tarde, el sol lucia en la Vetusta clariniana y nos disponíamos a hacer el viaje hacia uno de los lugares mas queridos por un asturiano, el Santuario de la Virgen de Covadonga, encomendándonos a ella para que nos protegiese en este viaje.


Y llegamos hacia las cinco de la tarde, las montañas nos recibían con nubes pero no hacían presagiar que esa tarde la lluvia nos quisiese hacer de las suyas, nos reunimos delante de la estatua de Pelayo para ordenar los relevos de las personas que portarían a la Santina. Por otro lado teníamos el placer de que el Abad de Covadonga D. Juan José Tuñón diese la bienvenida a algunos miembros de la junta de gobierno.


Y dieron las seis de la tarde, el órgano sonó y la curia entro en la Basílica, comenzando así la Santa Misa, cuando llego el momento de la homilía el Arcipreste de Villaoril D. José Emilio Menéndez Menéndez predico una bellísimas palabras, hablando en un principio de la Sagrada Familia, como fueron perseguidos y la enlazo magníficamente con la persecución que hoy en día existe en todo el mundo contra los cristianos, para finalizar hablando de Nuestra Madre, la Virgen, que como dijo el “Luce como el sol y tiene la luna a sus pies”, de cómo ella nos reconforta y quiere, porque hace muchos años, cuando le preguntaron contesto “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.”


Finalizada la Santa Misa, fue cuando los corazones de las personas que habían peregrinado hasta el Santuario se vieron tornados por esa Fe que muestran a esa Virgen de la Cueva, que comenzaba su Santo Rosario en la misma Basílica y realizaría su peregrinar hasta la Santa Cueva. Portada por primera vez por una Hermandad de Semana Santa y con las insignias distintivas de la misma después de los ciriales y la cruz de guía en el cortejo procesional, arropados por los hermanos que se desplazaron hasta allí. Pero no fueron los hombres los únicos protagonistas esa tarde al porta a la Madre, la mujeres de la Hermandad también lo realizaron, siendo la primera vez que pueden hacerlo, que mejor estreno para ellas que hacerlo con La Santina, por eso sus caras y su pasión se hizo latente para todas aquellas personas que seguían el trascurrir de su Madre ese día 4 de septiembre del 2012. Y llegamos a la Santa Cueva, los hermanos realizamos un pasillo y la Madre de ese Dios hecho hombre paso a nuestro lado, con ese caminar sosegado y tranquilo que marcaban los cuatro hermanos que la portaron en su último tramo.

Inicio de la procesión y Santo Rosario en el interior de la Basílica
(Fotografía: Antonio Idalgo)

(Fotografía: José Luis Montamarta)

(Fotografía: Mónica Fernández Llames)

Hermanas de Los Estudiantes portando a la Virgen de Covadonga
(Fotografía: José Luis Montamarta)


Bendita la Reina de Nuestra Montaña
(Fotografía: Mónica Fernández Llames)

El Hermano Mayor y el Teniente Hermano Mayor arropados por el resto de hermanos de Los Estudiantes
(Fotografía: José Luis Montamarta)

Y se recogió y en la Santa Cueva el Abad cerró un día de novena que quedará grabado para siempre en nuestros corazones… y finalizado el acto Alberto quiso que toda la Junta de Gobierno presente en ese día pudiese conocer al Abad, y fue en la colegiata, germen de lo que hoy es Covadonga, donde nos agradeció la asistencia ese día a la novena, pero no fue eso lo único que ayer nos hizo ver que este caminar de esta joven y humilde Hermandad esta realizando las cosas bien, cuando de su boca dijo que ya nos conocía por palabras del propio Arzobispo de Oviedo esto nos hizo ver que esta Hermandad va buen camino; instándonos a que todos los años participemos de esta manera en la Novena de la Santina. Es entonces cuando nosotros nos comprometimos a que este sería el inicio de una buena relación con el Santuario.



Miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Estudiantes junto con el Abad de Covadonga y el Director Espiritual de la Hermandad
(Fotografía: José Luis Montamarta)


(Fotografía: José Luis Montamarta)

¡VIVA LA VIRGEN DE COVADONGA,
 LA REINA DE NUESTRA MONTAÑA!

1 comentario: