Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 26 de noviembre de 2012

Arte Cofrade: El Santísimo Cristo de la Misericordia de Carboneras


El Santísimo Cristo de la Misericordia es obra de 2004 del escultor-imaginero D. José Miguel Tirao Carpio, pertenece a la Hermandad de la Pasión de Cristo de Carboneras (Almería). La idea de crear esta Hermandad nace en los años 90 del siglo XX y partió de la inquietud de un grupo de personas para dar más esplendor a la Semana Santa de Carboneras.




La iniciativa de esta Hermandad surge de una treintena de personas, que hablaron con el párroco D. Domingo Fernández Navarrete, iniciando los trámites para la creación de la misma. En el año 1991 se aprobaron los estatutos con sede canónica en la Casa -Parroquial de San Antonio.




El día 8 de diciembre de 2003, siendo Hermano Mayor D. Pedro Gonzáles Fuertes y consiliario de esta Hermandad D. Antonio de Mata Cañizares, se coloca la primera piedra de la que será la Nueva Casa de Hermandad en unos terrenos donados por el Ayuntamiento. En el año de 2004 sale la primera procesión de esta "Casa de Hermandad".




La excepcional imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia procesionó por primera vez en el año 2.005, se trata de una talla en madera de cedro y va acompañada en el paso por su madre, la bella imagen dolorosa de la Virgen de la Angustia, obra también del escultor-imaginero D. José Miguel Tirao Carpio.





En el anterior video pueden escuchar una saeta interpretada, el Jueves Santo de la Semana Santa 2012, por Mariana "La Pascua" y dedicada a esta preciosa imagen de Cristo crucificado.


Fotografias: José A. Díaz Varela y Web Carboneras

No hay comentarios:

Publicar un comentario