Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tú los llamaste a tu encuentro



Ya ha comenzado el mes de noviembre, y lo hace con un tímido sol que nos deslumbra fugazmente con sus rayos, cuando las caprichosas nubes le dan tregua. Pero hoy no es un día cualquiera es la fiesta de Todos los Santos, donde otro año más realizamos una visita a donde yacen nuestros seres queridos, que ya han fallecido, les dejamos flores en sus tumbas y rezamos por ellos, conmemorando a los Fieles Difuntos el día dos de noviembre.

Por este motivo la Hermandad de Los Estudiantes ha ataviado a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, con la indumentaria alegórica de "Pescador de Hombres, Pescador de Almas", que ha sido diseñada por el Prioste de la Hermandad D. Ígor Freijoó González, y confeccionada por Dª. Pilar González González.




Esta indumentaria esta basada en el relato evangélico de San Marcos 1, 16-20, que nos presenta en los primeros capítulos esta perícopa que describe la llamada  de Jesús a sus discípulos:


Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.

Y dejando luego sus redes, le siguieron.

Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes.

Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.

Esta iniciativa se puso en funcionamiento el año pasado, para representar el momento alegórico de la llamada. Es Jesús quien nos representa este encuentro con los discípulos, para que lo dejen todo y lo sigan, pues es cierto que a nosotros nos ha de llegar la hora y también dejaremos todo para estar con él y su Padre en el Reino de los Cielos.

Por eso este año el Señor con la mano derecha en alto nos hace la llamada, para que compartamos la vida eterna con él, mientras que en la izquierda, colocada más bajo, sustenta la red de pescador, pues él es un Pescador de Hombres y también un Pescador de Almas. Para así recordar durante todo este mes a las personas queridas que ya no está con nosotros, porque un día tuvieron la llamada del Señor.


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ataviado de "Pescador de Hombres, Pescador de Almas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario