Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 8 de febrero de 2013

Arte Cofrade: Santísimo Cristo de la Expiración de Alhendín






El domingo 2 de marzo de 2008 la localidad granadina de Alhendín acogió con gran espectación la Solemne Bendición de Santísimo Cristo de la Expiración, obra del gran escultor-imaginero jienense D. José Miguel Tirado Carpio, natural de Torredonjimeno.



Esta Imagen de Cristo expirando en el madero, de excepcional e impresionante belleza, vino a sustituir a otra antigua talla y se incorporó a la Hermandad de los Dolores, Titular Mariana de esta corporación del Viernes Santo alhendinense, única de esta localidad de la Vega de Granada, que también incluye los pasos del Santo Sepulcro y de Jesús Nazareno.




Entre las características de esta imagen podemos decir que en su cabeza no aparece la tormentosa corona de espinas, aunque sí hay potencias, destacando el excelente tallado de la cabellera y el perfectísimo estudio anatómico. Por otro lado, el paño de pureza, de elaborada talla, aparece sujeto por una cuerda en doble vuelta. En esta imagen cristífera el momento de la expiración, pese a ser trágico, aparece plasmado de una forma más serena. Cristo, Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, entrega su alma al Padre, incluso en su mirada se puede entrever ya el momento su Gloriosa Resurrección.





Fotografías:

José Plata
Semana Santa Alhendín

No hay comentarios:

Publicar un comentario