Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 22 de abril de 2013

Arte Cofrade: La Verónica de Almagro

El escultor e imaginero D. José Miguel Tirao Carpio realizó la imagen de la Santa Mujer Verónica, o Berenice según la tradición griega, para la conocida Compañía de Romanos de Almagro (Ciudad Real), procesionando por primera vez el Viernes Santo de la Semana Santa 2008, junto con las imágenes de Jesús Caído, también de Tirao Carpio, y San Juan Evangelista.





Se trata de una imagen de gran belleza juvenil, de cabellos morenos y labios carnosos. Su rostro es recorrido por tres lágrimas que brotan de los impresionantes ojos tallados por el escultor torisiano, teniendo la mirada absorta en Jesús Nazareno, al cual acaba de enjugar su Divino Rostro, caído de rodillas al suelo. Sus manos sostienen el lienzo en el que aparece la cara de Cristo.












Es tradicional que en la famosa Plaza Mayor de Almagro, se congreguen gran cantidad de personas la mañana del Viernes Santo para escuchar el Sermón del Camino de la Cruz, admirar la belleza de las sagradas imágenes y ver el encuentro de Jesús Caído con La Verónica.


Fotografías: Ayuntamiento de Almagro / Onda Almagro / José Miguel Tirao Carpio

No hay comentarios:

Publicar un comentario