Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de octubre de 2014

Inauguración del monumento a D. Manuel Rodríguez Ruiz en Arahal


El 2 de marzo de 2014 tuvo lugar en la localidad sevillana de Arahal la inauguración del monumento dedicado a D. Manuel Rodríguez Ruíz, fundador hace ya más 50 años de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, buque insignia y "Madre y Maestra" del estilo de agrupación musical. El monumento representa a D. Manuel con la bandera de su Agrupación, todo un símbolo para la misma, y en él se puede leer: D. Manuel Rodríguez Ruiz. Creador del Estilo Agrupación Musical. En el 50 Aniversario Fundacional de la A. M. Santa María Magdalena. Arahal 1964 - 2014.



El monumento está ubicado en la plaza de la "Agrupación Musical Santa María Magdalena", la cual se inauguró también el mismo día en que se descubrió el monumento a D. Manuel Rodríguez Ruiz. Son estos actos el colofón de los muchos reconocimientos a la "Madre y Maestra" y la excepcional figura de D. Manuel Rodríguez Ruiz, sin olvidar la gran exposición realizada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, además del Madrinazgo de Honor de S. M. la Reina Doña Sofía, por el 50º aniversario fundacional de la "Madre y Maestra".




















Tras la inauguración del Monumento dedicado al insigne al director de la A. M. Santa María Magdalena y Padre del Estilo de Agrupación Musical, y de la plaza dedicada a su formación, tuvo lugar un certamen de bandas, que llevaba por título "50 años de vida, 50 años de gloria", con las siguientes formaciones en cartel y encabezado por la "Madre y Maestra":

A. M. Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla).
Banda de CC. y TT. de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas  (Sevilla).A. M. Virgen de los Reyes de Sevilla.Banda de CC. y TT. de Ntra. Sra. de la Victoria "Las Cigarreras" de Sevilla.
A.M. Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla).
A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención de Sevilla.
Banda de CC. y TT. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Arahal (Sevilla).



























D. Manuel Rodríguez Ruiz, tristemente falleció el 1 de agosto de 2013 en su domicilio de Arahal, aunque su recuerdo y su impresionante legado perdurarán para siempre, escrito con letras de oro en la Historia de la Música Procesional y en el que encontramos composiciones tan conocidas como Virgen de las Angustias, “Salud de San Bernardo”, “Pasa la Virgen del Refugio”, “Puente de San Bernardo”, “Cristo de San Julián”, “Magdalena Bendita”, “Cristo de la Esperanza”, “La Piedad”, “Dolores y Misericordia”, “Costaleros de San Julián”, “Oración”…





Fotografías: Emilio José Balbuena Arriola


No hay comentarios:

Publicar un comentario