Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de enero de 2015

El Salvador, Patrón de Puebla del Salvador (Cuenca)




Puebla del Salvador es un municipio que se encuentra sureste de la provincia de Cuenca, y forma parte de la comarca denominada Manchuela. Tiene por patronos a El Salvador y Santa Quiteria, y ya en el topónimo de la localidad aparece la advocación de su patrón, estando presente en su bandera como en su escudo el acrónimo J. H. S. (que proviene del latín y que significa “Jesus Hominum Salvator”), entre dos palomas sobre fondo azul.

Bandera de Puebla del Salvador

Escudo de Puebla del Salvador

Por encima de todas las construcciones de Puebla del Salvador destaca la iglesia parroquial de la Transfiguración del Señor. Se trata de una iglesia del siglo XVI, cuya cronología parece comprenderse entre 1560 y 1580, como corresponde al trabajo en la provincia de Juan de Orzollo, cantero y maestro de sillería vizcaino. 

La imagen de El Salvador en procesión el día de su Solemnidad.

Las Fiestas en honor a El Salvador se desarrollan con gran animación desde de el día de su Solemnidad al domingo más cercano, destacando por sus bailes, su animación y gran cantidad de visitantes. Es en el día 6 de agosto cuando se realiza la procesión del Salvador por las calles de la localidad.



FOTOGRAFÍAS: Pueblos de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario