Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de enero de 2015

Málaga: El Misterio de Sagrado Descendimiento, obra inacabada de Luis Ortega Brú





En diciembre del año 1979, fue encargada la talla de Cristo en el Misterio de su Sagrado Descendimiento al insigne imaginero, natural de San Roque (Cádiz), Luis Ortega Bru (1916-1982), que la finalizó en el año 1980. La Sagrada Imagen fue entregada a la corporación malagueña el 13 de Julio de 1980.  Los orígenes de esta Hermandad están en el siglo XVI, pero los trabajos para la reorganización de la misma comienzan en el año 1976, culminando el 13 de abril de 1977, mes en que la corporación reinicia de nuevo su andadura.








El boceto integro del Grupo Iconográfico del Sagrado Descendimiento  de Nuestro Señor Jesucristo, concebido por Luis Ortega Brú, estaba formado por ocho imágenes, pero el fallecimiento del escultor sanroqueño, conocido con el sobrenombre de "la mano izquierda de Dios", impidió la finalización del mismo.




La hermosa imagen de Nuestra Señora del Santo Sudario obedece a la recreación imaginativa de Ortega Bru siendo su hijo, D. Luis Ángel Ortega León, quien llevara a término en el año 1987, y de manera fiel, la idea de su progenitor.




También las imágenes de José de Arimatea y Nicodemos obedecen a la concepción original del proyecto de Luis Ortega Bru, mientras que las imágenes de San Juan, María Cleofás, María Salomé y María de Magdala son obras de Ricardo Rivera realizadas en los años 1984 y 1985.


Para más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario