Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 2 de mayo de 2015

Mayo 2015: Solemne Bendición de la imagen del Dulce Nombre de Jesús



 
Hoy 2 de mayo de 2015 tendrá lugar, tras la Procesión de la Santa Cruz, la Bendición Solemne de la imagen del Dulce Nombre de Jesús. La ceremonia tendrá lugar en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes (en la calle Rayo, número 21), y estará presidida por D. Alberto Reigada Campoamor, párroco de San Francisco Javier de La Tenderina.
 


 

La imagen, junto con su ajuar, ha sido donada por D. Ígor Freijoó González, y está inspirada en los simulacros sobre la representación del Niño Dios, que realizara el insigne escultor jiennense, conocido con el sobrenombre de "el dios de la madera", D. Juan Martínez Montañez (1568-1649). Para la Bendición, la imagen llevará una túnica en terciopelo, de similar color a la que luce el Señor de la Sentencia durante la Estación de Penitencia de "La Madrugá" del Viernes Santo.



Serán padrinos de esta Solemne Bendición D. Celestino Rodríguez Argüelles, D. Jorge Fonseca Mendoza, la Srta. Elena Cortina Sánchez y por supuesto, el donante, D. Ígor Freijoó González. Tras este importante acto tendrá lugar la tradicional Procesión de la Santa Cruz por las calles del Barrio de La Tenderina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario