Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 4 de mayo de 2015

Un año más en Sevilla...


Por Felipe Hualda Polo
 
Otro año más, y ya es el segundo consecutivo, tuve la gran suerte de poder salir escoltando, como miembro de la Guardia Civil, otro paso de la Semana Santa Sevillana, este año fue el Stmº. Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito, que realiza estación de penitencia el Martes Santo.
 
 
Felipe Hualda escoltando al Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito de
Sevilla, Semana Santa 2015.
 
 
Fue un día de muchísimo calor, la cruz de guía hacía su salida a la calle a las 16:30 horas, el termómetro marcaba 38 grados, yo mientras esperaba dentro del templo junto con mis otros compañeros, en total éramos 14 miembros para escoltar los tres pasos que saca la hermandad, a que saliera el primer paso, el misterio de la presentación al pueblo, dentro del templo solo se escuchaba la voz del capataz y el racheo de los costaleros, es una experiencia única poder vivir ese momento, ver como se prepara el paso para salir a la calle. Sobre las cinco de la tarde salía a la calle el Stmº. Cristo de la Sangre a los sones de la marcha real interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de San Benito.



 
 


Unos de los momentos mas bonitos que viví, y fueron muchos, fue ver a mi hijo Felipe y mi pareja Isabel, los dos miembros de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, soportando el gran calor reinante para ver mi paso procesional con la Hermandad de San Benito, para mi una gran emoción.
 
Felipe Hualda, junto con Iván Rodríguez (capataz de los Costaleros de Oviedo), ante el Cristo de la Sangre
durante el paso de la Hermandad de San Benito por la Sede Canónica de San Esteban, Semana Santa 2015.
 
Otro momento muy emotivo fue, cuando en la calle Francos nos reunió el capataz a los cuatro miembros de la escolta a los pies del paso para dedicarnos la levantá y una chicotá. Sobre las tres de la madrugada hacia su entrada el Cristo a su templo.
 
Felipe Hualda ante el paso de María Santísima Madre de los Desamparados de la Hermandad
de San Esteban de Sevilla, Semana Santa del 2014.


Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban  de Sevilla, Semana Santa 2014.


 
Después de casi once horas de estación de penitencia, esta es una pequeña descripción de mi experiencia en la Semana Santa Sevillana de este año.

 

PD: Recomendaría a todos los hermanos que tuviesen la oportunidad de bajar a Sevilla en Semana Santa que viviesen esta experiencia única.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario