Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de noviembre de 2015

«Señor, me has mirado a los ojos...»




Como es tradicional en el mes de Noviembre y con motivo del Día de los Fieles Difuntos, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ha sido ataviado con la indumentaria alégórica de "Pescador de Hombres, Pescador de Almas", diseñada por el Prioste y Vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, D. Ígor Freijoó González. 




El Sagrado Titular de la mencionada corporación, que se encuentra en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, presenta una vestimenta propia del siglo I, con un manto oscuro que le cubre la cabeza y entre sus manos sostiene un red. Para ello se ha inspirado en el relato evangélico de San Marcos 1, 16-20, en dónde se describe el encuentro entre Jesús con varios discípulos en el Mar de Galilea, y les pide que vayan en pos de él:

"Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. Y dejando luego sus redes, le siguieron. Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron".

















Al igual que Cristo, paseando por las orillas del mar de Galilea, llamó a los discípulos para que lo siguieran, también están con Él aquellas personas que fueron llamadas a su encuentro, y hoy en día no están con nosotros, y es que todos seremos llamados y dejaremos este mundo para estar con Jesús de Nazaret y el Padre Eterno en el Reino de los Cielos. Como bien dice el canto litúrgico, inspirado en la escena de la pesca en Galilea, junto a Cristo hallaremos el mar de la Eternidad: "Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre. En la arena he dejado mi barca: junto a Ti buscaré otro mar".




No hay comentarios:

Publicar un comentario