Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Santa Misa y Solemne Besapiés Extraordinario al Stmo. Cristo de la Misericordia en San Francisco Javier


El domingo 20 de noviembre de 2016, en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina (sede canónica de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes), tras la Santa Misa de las 12:30 horas tendrá lugar el Solemne Besapiés Extraordinario al Santísimo Cristo de la Misericordia, como broche final del Año Jubilar de la Misericordia.


Procesión Extraordinaria del Cristo de la Misericordia, sagrado titular de la Hermandad de Los Estudiantes



Con el día de la Solemnidad de Cristo Rey finaliza este Año Santo, simbolizado con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Previamente, el día 13 de noviembre, se cerraran todas las Puertas Santas, excepto la de la basílica vaticana que lo hace el 20 de noviembre. Recordemos que además de la Catedral de Oviedo, son templos jubilares para ganar la indulgencia plenaria en el Principado de Asturias: El Santuario de Covadonga y la Basílica del Sagrado Corazón de Gijón.



El Cristo de la Misericordia entra en la Catedral de Oviedo
(Video: Costaleros de Oviedo)


Fue el 13 de marzo de 2015 cuando el papa Francisco anunció en la Basílica de San Pedro, durante la Jornada penitencial, la celebración del Jubileo de la Misericordia. La preparación del jubileo estuvo a cargo del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. La bula por la que se convocó el año jubilar, la Misericordiae Vultus, fue publicada el 11 de abril de 2015.





Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina
Sede Canónica de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo


Hay que recordar que el 4 de junio de 2016 fue un día histórico para la Hermandad de Los Estudiantes y para la ciudad de Oviedo. Con motivo de las Procesión Extraordinaria por el Año Jubilar, el Santísimo Cristo de la Misericordia era recibido por el Cabildo Catedralicio y D. Benito Gallego, Deán de la Catedral de San Salvador, al cual Los Estudiantes tiene un gran cariño por el apoyo que muestra en todo momento a esta hermandad y cofradía.




Bajo la Protección de María
¡DIOS LO QUIERE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario