Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 30 de noviembre de 2017

Diciembre 2017: Fiestas de San Francisco Javier de La Tenderina


La Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, sede canónica de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, celebra el domingo 3 de diciembre de 2017, a las 12:15 horas, la Santa Misa Solemne en honor de su sagrado titular, San Francisco Javier (1506-1552).


San Francisco Javier
Sagrado Titular de la Hermandad de Los Estudiantes

El Viernes 1 de diciembre la Santa Misa dará comienzo a las 19:00 horas tras la cual, a las 19:30 horas, iniciará el Pregón de las Fiestas de San Francisco Javier, que será pronunciado por Dª. María Teresa Álvarez. El Sábado 2 de diciembre la Santa Misa comenzará también a las 19:00 horas, tras la cual tendrá lugar un concierto coral, en donde varias agrupaciones.

Dª. María Teresa Álvarez, Pregonera de las Fiestas de San Francisco Javier 2017
(Fotografía: La Nueva España)

San Francisco Javier, sagrado titular de la Hermandad de Los Estudiantes, nació en el castillo de Javier (Navarra) el año 1506. Cuando estudiaba en París, se unió al grupo de San Ignacio de Loyola. Fue ordenado sacerdote en Roma el año 1537, y se dedicó a obras de caridad. El año 1541 marchó al Oriente, evangelizando la India y el Japón durante diez años, y convirtió muchos a la Fe de Cristo. Murió el año 1552 en la isla de Sanchón Sancián, a las puertas de China.



En cuanto a las Fiestas Populares en honor del Patrón de La Tenderina, habrá verbena tanto el Viernes como el Sábado, mientras que el Domingo destaca la Sesión Vermut y el Gran Amagüestu.

- Viernes 1 de diciembre:
Verbena con GRUPO TEKILA y DJ DANI VIEITES.

- Sábado 2 de diciembre:
Verbena con la orquesta CLAN ZERO y DJ DANI VIEITES.

- Domingo 3 de diciembre:
13:30 h. Sesión vermú con DÚO y Gran Amagüesto.


1 comentario: