Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 26 de noviembre de 2017

Fue noticia: Ocho horas con el Cristo a cuestas

La Cofradía de «Los Estudiantes» prepara la procesión más larga de Semana Santa en el norte de España, con un recorrido desde la Tenderina hasta Toreno.




Ángel Fidalgo - Martes 11 de diciembre de 2012.

Oviedo tendrá la procesión más larga del norte de España, de unas ocho horas, el próximo 24 de marzo, Domingo de Ramos, y además será «a costal», lo que requerirá un gran esfuerzo por parte de los costaleros y también de la banda de música que los acompañará.

La Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, «Los Estudiantes», procesionará desde su iglesia, que es la de la Tenderina, hasta el centro de la ciudad, pero aumentado este año su recorrido y con nuevas paradas piadosas. Los costaleros llevarán el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia.

La capilla de las Esclavas, en la calle Toreno, será la gran novedad de esta procesión en la que los cofrades harán una parada en reconocimiento a la Adoración Perpetua que se realizará en el pequeño templo ovetense.

La segunda parada del recorrido será en la puerta principal del edificio histórico de la Universidad, en la calle de San Francisco, donde «Los Estudiantes» tienen en su capilla su final procesional durante Semana Santa.




Después, como ya forma parte de la tradición de esta cofradía, harán paradas, que son también homenaje, frente a las monjas de las Domésticas, de San Vicente de Paul y de las Pelayas, para finalmente bajar por la cuesta de La Vega.

Esta cofradía es la más joven de la ciudad y la única del norte que procesiona a «costal», cargando el peso sobre la séptima vértebra cervical de los costaleros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario