Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 30 de noviembre de 2017

Prensa: La periodista María Teresa Álvarez pregonará las fiestas de la Tenderina

San Francisco Javier iniciará el viernes la celebración de sus fiestas patronales.



Á. Fidalgo 29.11.2017.

Las fiestas patronales de la parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina, y también del barrio, comenzarán el próximo viernes con el pregón que pronunciará la periodista María Teresa Álvarez, a las 19.30 horas, al finalizar la eucaristía de la tarde en el templo parroquial.


La pregonera y escritora candasina hablará sobre la belleza, un tema muy oportuno para la celebración de este año, que estará dedicada a los artistas del barrio, como puntualizó ayer a este periódico el párroco Alberto Reigada.

Cada año, la parroquia dedica esta celebración a un colectivo. En esta ocasión, reconocerá el trabajo de los artistas en sus diferentes facetas. A la pregonera en su vertiente literaria; a José del Riego, en la de pintor; a José María Sauras, como autor teatral costumbrista y también como actor, y a la soprano Margarita Sierra, en el apartado musical. Todos ellos muy vinculados a esta parroquia ovetense y también al barrio.

Al finalizar este acto, la Coral San Francisco Javier de la Tenderina ofrecerá un concierto que dedicará a todos los asistentes.

Después llegarán las fiestas profanas, que incluirán hasta el domingo actuaciones musicales durante la noche, y el domingo, sesión vermú con música y un amagüestu popular para todos los asistentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario