Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 3 de diciembre de 2017

Diciembre 2017: Concierto Extraordinario de San Salvador en San Salvador


La Agrupación Musical San Salvador, la primera formación de este estilo en Asturias y fundadora de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, ofreció un histórico "Concierto de Marchas Procesionales" en la  Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo, el 3 de diciembre de 2017, ante la estatua de Alfonso II el Casto en el día de la Festividad de San Francisco Javier.





El motivo no ha sido otro que el de ofrecer una ofrenda musical y floral a su sagrado titular, San Salvador, como de broche de oro final a los actos organizados con motivo del XV Aniversario Fundacional de la A. M. San Salvador de Oviedo. Por supuesto, en este acto también se ha presentado su primer trabajo discográfico, que lleva por título "De La Tenderina al Cielo".






Previamente, San Salvador ha realizado un espléndido pasacalles que ha transitado por calles tan conocidas como la Rua o Cimadevilla. Durante el concierto se han podido escuchar marchas tan conocidas como "Cerca de ti, Señor", "A los pies de Sor Ángela", "La muerte no es el final" o "Presentado a Sevilla", clásicos del estilo de agrupación musical, un estilo netamente sevillano que tiene como creadores a la Banda de la Guardia Civil de Eritaña y la A. M. Santa María Magdalena de Arahal.


FOTOGRAFÍAS: MÓNICA GARCÍA DE LA NOCEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario