Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 25 de febrero de 2018

Sevilla: La Misión también camina con pies de Oviedo



El 9 de febrero de 2018, D. Iván Rodriguez Zapico viajó una vez más hasta la capital de Andalucía para realizar su ensayo como costalero del paso de misterio de la Hermandad de La Misión. Estuvo bajo las órdenes del gran capataz D. Antonio Santiago, y excepcional Pregonero de los Costaleros de Oviedo, cuyo pregón tuvo lugar el año 2016 en la Capilla de la Universidad.


Video: Ensayo de La Misión


Los asturianos D. Iván Rodríguez y D. Celestino Rodríguez junto con D. Antonio Santiago y D. Antonio Sánchez Díaz (Pregonero de los Costaleros de Oviedo 2018).






La Hermandad de la Misión procesiona el Viernes de Dolores por las calles del barrio de Heliópolis, donde se encuentra la iglesia parroquial que es su sede canónica, la que tiene por titular a San Antonio María Claret. Se trata de una corporación de gloria, sacramental y de penitencia, y tiene como lema "Charitas Christi Urget Nos". Además realiza una procesión de gloria con la imagen de su sagrada titular, el Inmaculado Corazón de María en el  mes de junio.


Video: Ensayo de La Misión

La pasión por el mundo del costal es un sentimiento muy grande, una forma de vida, que hace que muchas personas dediquen gran tiempo de sus vidas a ensayar y prepararse durante todo el año, para que durante la Semana de Pasión, Jesús de Nazaret sea ayudado en su caminar por cirineos del siglo XXI.

Ensayo por las calles del Barrio de Heliópolis

Por otro lado hay, que destacar que D. Iván Rodríguez Zapico es Miembro Fundador de la Agrupación Musical San Salvador y de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, dónde ocupa el cargo de Conciliario Primero, además de ser el capataz de los Costaleros de Oviedo, los únicos de todo el Principado de Asturias, los de Los Estudiantes, es también costalero en la ciudad de Sevilla.



FOTOGRAFIAS y VIDEOS: 

María del Carmen Imaicela Pinzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario