Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 8 de marzo de 2018

El capataz sevillano D. Antonio Sánchez pronunciará el VII Pregón del Costalero de Oviedo



La Hermandad y Cofradía de los Estudiantes celebrará este emblemático acto de la Cuaresma ovetense el 10 de marzo de 2018, a las 18:30, en la Capilla de la Edificio Histórico de la Universidad, en la calle de San Francisco.




En el mismo acto se presentará el Cartel Oficial de Semana Santa de la Hermandad de Los Estudiantes, obra de D. Francisco Pérez Santamarina, y se contará, como es tradicional, con la participación de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo.

En cuanto al pregonero hay que decir que D. Antonio Sánchez Díaz está ligado al mundo de las hermandades y cofradías de la capital hispalense, desde su  más tierna infancia. Es hermano de cuatro cofradías sevillanas: la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret, popularmente conocida como La Misión del Claret; la Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz del Porvenir; la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban; y la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación (El Calvario), que procesiona en la Madrugá Sevillana.


Salida de María Santísima Madre de los Desamparados (San Esteban)
Semana Santa 2010

En todas ellas ha participado como secretario, costalero, capataz, diputado de tramo y diversos cargos en las juntas de gobierno. Fue secretario de la Hermandad de San Esteban y también secretario de la Hermandad de la Paz, y es costalero de las hermandades El Valle, La O, La Misión, San Esteban y El Calvario. Además, ha sido capataz de la Hermandad de San Esteban en el paso del Palio de la Virgen de los Desamparados, que está considerada como la salida más complicada de la Semana Santa de Sevilla por las dimensiones de la puerta de la iglesia de San Esteban que el palio tiene que salvar. También pertenece al cuerpo de diputados de tramo de la Hermandad de La Paz y San Esteban.

A las 22:00 horas, tras el VI Pregón del Costalero, habrá una cena con D. Antonio Sánchez, como invitado de honor, en el Restaurante Gran Vestusta, al precio de 20 euros por comensal. Todo aquel que esté interesado en acudir a la misma deberá ir a las Dependencias de "Pino Montano" para apuntarse (hasta el viernes 9 de marzo de 2018 -inclusive-) .



BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA,
¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario