Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 1 de mayo de 2018

Prensa: Piedad y prostitución en la Universidad de Oviedo



Hace pocos días los medios informativos regionales se hacían eco de lo que manifestaba una estudiante de Derecho de la Universidad de Oviedo que, al parecer, se dedica a la prostitución. Se trataba de una entrevista personal a página entera y gran foto y de la noticia de una mesa redonda sobre ese tema que tuvo lugar al día siguiente. Ahora sale a relucir que han tenido lugar en el Aula Magna y en la capilla de la Universidad unos ensayos de representación teatral con contenidos cabareteros y textos llenos de picardía erótica.


No entiendo cómo estas temáticas tienen lugar y escenario precisamente en la Universidad y no en establecimientos en los que se suelen llevar a cabo ese tipo de actividades prostibularias, eróticas y pornográficas. Un supuesto, una sospecha, un quizá es que haya algunos que los han promocinado así en respuesta a que los cofrades estudiantes de la Semana Santa llevaron a cabo en espacios universitarios alguno de los actos de sus procesiones.

En todo caso, si en efecto aquellos exhibicionismos eróticos e inmorales son reacción a la piedad semanasantera, me parece que no son cosas superponibles en el mismo plano, no son equidistantes de un centro entre dos polos, pues una cosa es la religión y otra el puterío. Y mientras tanto la Universidad es su escenario, lo que estimo que es lamentable.

30 de Abril del 2018 - Ángel García Prieto (Oviedo)
Cartas de los Lectores  - Diario La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario