Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 28 de mayo de 2012

I Aniversario de la Solemne Bendición de María Santísima de la Esperanza


El 28 de mayo de 2012, Lunes de Pentecostés,  se conmemora el I Aniversario de la Solemne de Bendición de María Santísima de la Esperanza, la Esperanza de Oviedo, Sagrada Titular de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier. Los Estudiantes.


D. Alberto Reigada Campoamor bendiciendo la imagen de
María Santísima de la Esperanza

El acto tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Francisco Javier de la Tenderina, a cargo de D. Alberto Reigada Campoamor, quien además de ser el párroco es el director espiritual de la Hermandad y fue nombrado Vicario Episcopal Territorial de Oviedo-Centro en junio de 2011.


La Esperanza de Oviedo
Titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes

La imagen María Santísima de la Esperanza fue realizada en la localidad de Torredonjimeno (Jaén) por el escultor-imaginero D. José Miguel Tirao Carpio. Para la bendición se contó con la presencia del propio escultor y la de D. Juan Barranco Pérez, vecino de Jamilena (Jaén), fundador de la Hermandad de Nuestra Señora de la Natividad, patrona de dicha localidad, la cual nos cedió para esta solemne ocasión, el manto, la saya y la toca de sobremanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario