Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 13 de junio de 2012

El Señor de la Sentencia el día del Corpus Christi



(Fotografía: José Luis Montamarta)

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier. Los Estudiantes, y más concretamente su equipo de priostía, ha vestido alegóricamente para esta ocasión al Señor de la Sentencia, conmemorando el momento de la Santa Eucaristía, la Sangre y Cuerpo de Cristo.




El Señor de la Sentencia conmemorando el momento de la
Santa Eucaristía
, la Sangre y Cuerpo de Cristo.









Según las palabras que dijera en la Homilía de la Santa Misa en la Solemnidad del Corpus Chisti el Santo Padre Benedicto XVI (Basílica de San Juan de Letrán, jueves 23 de junio de 2011):

La fiesta del Corpus Christi es inseparable del Jueves Santo, de la misa in Caena Domini, en la que se celebra solemnemente la institución de la Eucaristía. Mientras que en la noche del Jueves Santo se revive el misterio de Cristo que se entrega a nosotros en el pan partido y en el vino derramado, hoy, en la celebración del Corpus Christi, este mismo misterio se presenta para la adoración y la meditación del pueblo de Dios, y el Santísimo Sacramento se lleva en procesión por las calles de la ciudad y de los pueblos, para manifestar que Cristo resucitado camina en medio de nosotros y nos guía hacia el reino de los cielos.








(Fotografía: José Luis Montamarta)

(Fotografía: José Luis Montamarta)

(Fotografía: José Luis Montamarta)

(Fotografía: José Luis Montamarta)









No hay comentarios:

Publicar un comentario