Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 22 de octubre de 2012

Sones de San Salvador en San Claudio


La mañana de ayer en San Claudio además de despertarse con un sol que se reflejaba en los verdes prados de este pueblo, lo hacia con otro sonido que no eran los pájaros, sino la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo. A las doce menos veinte el sonido tranquilo de un domingo por la mañana se rompía con el redoble de un tambor, que iniciaba así el pasacalles. Era entonces cuando muchos vecinos, sorprendidos salían a sus balcones y veían a esta banda.
Pasacalles de la A. M. San Salvador de Oviedo
(Fotografía: Antonio Idalgo)


Y llegaron a la iglesia de Santa María de San Claudio y subieron a su coro, y desde allí comenzarían con la marcha de entrada, y que mejor que comenzar con el estreno del día, el canto litúrgico "Iglesia Peregrina" de D. Cesáreo Gabaraín, que adaptase en Marzo de 2006 para esta agrupación el director musical de la misma D. Alfonso  Piñero.

Primeros compases de la adaptación a marcha procesional de  "Iglesia Peregrina"

Fue entonces cuando las notas que surgían de los instrumentos de esta agrupación llenaron la iglesia e hicieron sentir a los fieles que se congregaban allí que ese día, el día del Señor, fue ayer sin duda un día de fiesta para los cristianos, como bien lo reseñaban algunas feligresas a la salida de misa.

Estreno de la marcha "Iglesia Peregrina"
(Fotografía: Antonio Idalgo)


Pero no sería la única marcha procesional o composiciones que se tocarían ese día, después sonarían "Saber que vendrá", "Sanctus", el "Himno Nacional", "Cerca de Ti, Señor" y para finalizar cerrarían acordándose de la titular mariana de la Hermandad de Los Estudiantes, con la marcha "Santa María de la Esperanza", ya que no podemos olvidar que esta agrupación es el germen de lo que es hoy esa hermandad.


La A. M. San Salvador de Oviedo junto con el parroco D. Luis en el altar de la Iglesia de Santa María de San Claudio
(Fotografía: Antonio Idalgo)


A la salida de la Santa Misa había corrillos felicitando a estos jóvenes e incluso algunas mujeres se jactaban de decir que ya les habían escuchado alguna vez los ensayos, "si, si, porque son los chavales de los que te hable que ensayaban aquí". Por eso podemos decir que ayer tanto la agrupación como los fieles que se encontraban allí vivieron unos momentos de hermandad que solo se puede expresar con una palabra, enhorabuena a la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, por trasmitirnos vuestras plegarias musicales.
La A. M. San Salvador de Oviedo ante la fachada principal de la
Iglesia de Santa María de San Claudio
(Fotografía: Antonio Idalgo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario