Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 1 de mayo de 2014

Mayo de Los Javieres



Comienza el mes de mayo, el  mes de las flores, y por supuesto, el mes de María, por lo que el Grupo Joven "Los Javieres"  celebrará un año más la Cruz de Mayo. Se trata de acto organizado especial para los más pequeños de Los Estudiantes, y para todos los niños y niñas que quieran acudir y participar.

Los Actos y Actividades previstas para este primer fin de semana de Mayo  son:



VIERNES 2 DE MAYO 2014: 

Elaboración conjunta, por parte de los niños, de la Cruz y su posterior colocación en el trono procesional a las 19:00 horas.


SÁBADO 3 DE MAYO 2014:  

Bendición de la Cruz de Mayo en la Casa de Hermandad (Calle Rayo nº 21 de Oviedo), a las 18:00 horas. Finalizada la Bendición, dará comienzo la procesión desde la Casa de Hermandad, hasta la Parroquia de San Francisco Javier, Sede Canónica de Los Estudiantes. La Santa Cruz será portada por todos los niños que lo deseen. El recorrido discurrirá por las siguientes calles: Casa de Hermandad (calle del Rayo)-Avda. de Torrelavega-Plaza de San Francisco Javier-Iglesia Parroquial de San Francisco Javier.

Los niños que vayan a portar la Cruz deberán estar en la Casa de Hermandad a las 17:00 para organizar el paso y los tramos. Así mismo, no es necesario ninguna indumentaria especial, únicamente la medalla aquellos que sean hermanos.

Fin de fiesta: Terminada la procesión de la Santa Cruz, habrá una celebración en la Casa de Hermandad y además, se les obsequiará a los niños con una bolsa de golosinas.


DOMINGO 5 DE MAYO 2014: 

Santa Misa a las 12:30 horas.


La Cruz de Mayo, quedará expuesta desde el sábado por la mañana hasta el domingo, en la Iglesia Parroquial de San Francisco Javier. Esperamos contar con tu colaboración en esta celebración tan especial para nuestros de niños y mostrarles así nuestro apoyo.

¡Juntos hacemos barrio, hacemos parroquia y hacemos hermandad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario