Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 20 de octubre de 2014

El Divino Salvador, Patrón de Valdelarco (Huelva)


Valdelarco es un bello municipio español que se encuentra en la Sierra de Huelva, sobre la ladera noroeste de la sierra de Hinojales. Limita al norte con Cumbres Mayores, al este con Cortelazor, al sur con Galaroza y al oeste con La Nava. La denominación de Valdelarco proviene, según parece, de la existencia de un antiguo arco erigido en honor del emperador romano Trajano. 



Las Fiestas Patronales de Valdelarco se hacen en honor a su patrón, El Divino Salvador del Mundo (obra del círculo del escultor sevillano  D. Antonio Castillo - Lastrucci), los días 6, 7 y 8 de agosto. Durante estos días, se disfruta de diferente actos y actividades festivas, donde participan y se divierten de los vecinos. En vísperas a estas fechas, el día 5 de agosto, tiene lugar la coronación de la Reina de las Fiestas y el pregón, el cual es pronunciado por uno de los vecinos de la localidad, ofreciendo su propia visión sobre esta bella localidad onubense y sus tradiciones












El Solemne Triduo, como es habitual, sirve de antesala de las Fiestas Patronales, centrando el fervor religioso en la parroquia de la localidad, siendo último día cuando da comienzo el programa de actividades festivas. Al mediodía del 6 de agosto, el día grande, tiene lugar la Santa Misa en honor al Divino Salvador del Mundo, a la que seguirá una procesión del Patrón por las calles de Valdelarco. 


Fotografías: Iván Pedregosa Sanz

Para más información, 
visite la página del Ayuntamiento de Valdelarco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario