Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 25 de febrero de 2015

D. Ernesto Sanguino, Pregonero de los Costaleros de Oviedo




El capataz y cofrade D. Ernerto Sanguino Gómez será el encargado de pronunciar el IV Pregón del Costalero, el próximo 7 de marzo de 2015, en la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Nacido en la ciudad de Sevilla el 16 de Febrero de 1.967, es desde el momento en que vino a este mundo Hermano de las corporaciones del Cristo de Burgos y de la Macarena. Ha pertenecido el equipo de capataces de la familia Santiago desde el 1.982 hasta Noviembre de 2.014. En la Semana Santa del 2014 ha sacado como capataz pasos de las Hermandades de San José Obrero, La Paz, Penas de San Vicente, Estudiantes, Cristo de Burgos, Negritos, Macarena, Mortaja, Santo Entierro de Dos Hermanas y Resurrección.


D. Ernesto Sanguino Gómez desarrollando su labor como capataz.
(Fotografía: Dario ABC)


D. Ernesto Sanguino ante el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia,
de la Hermandad de la Macarena, del que ha sido capataz.

Durante un ensayo en 2012, D. Ernesto Sanguino colocando un costal
(Fotografía: Ernesto Naranjo - La Gente Buena de Verdad)


En palabras de D. Esteban Romera (Pregonero de los Costaleros de Oviedo 2014): Su gran maestro ha sido, es y será siempre Manolo Santiago del que habla como si fuera un “Apóstol de la Iglesia” por las grandes virtudes que atesoraba. Y es que D. Ernesto Sanguino ha dicho, como podemos leer en una entrevista publicada en el diario ABC y concedida a D. Esteban Romera, que D. Manuel Santiago fue único como persona: Yo siempre lo he llamado el “treceavo Apóstol”. Era un padre, un amigo, un confidente. Unía todas esas virtudes que lo convertían en verdadero “maestro”. Nos hablaba de Dios, de su Bendita Madre, de cómo ser hombre y persona. De cómo ser amigo, hijo y hermano.


Entrevista a D. Ernesto Sanguino en "Tramo a tramo" de Giralda TV
(Fuente: Pedro Domínguez Fernández)



En Sevilla D. Ernesto Sanguino Gómez pronunció, en el año 2006, el Pregón de la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar, y en el año 2010 el Pregón de los Armaos de la Hermandad de la Macarena y el Pregón de la Exaltación de la Navidad de la Hermandad del Cristo de Burgos. Hay que destacar que también es Hermano de las cofradías hispalenses de La Paz, Penas de San Vicente, Estudiantes, Resurrección y El Sol. Abogado de profesión, fundó en 2005 el Despacho SANGUINO y ASOCIADOS ABOGADOS, que cuenta actualmente con más de 30 profesionales y distintas sedes (Sevilla, Algeciras, Málaga y Tánger -Marruecos-). Desde el mes de Noviembre del año 2.014 es Consejero de Real Betis Balompié, S.A.D.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a la Hermandad de los Estudiantes. El Pregón del Costalero será una maravilla. Deseando estoy de escuchar a Ernesto Sanguino. Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Desde el primer pregón no he faltado a ninguno.Gracias Costaleros de Oviedo

    ResponderEliminar