Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 10 de diciembre de 2012

Arte Cofrade: María Santísima del Calvario de Huelma


María Santísima del Calvario es titular de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, Señor de la Humildad y María Santísima del Calvario de Huelma (Jaén), la cuál se funda haciendo tributo a su primera imagen titular, el Santísimo Cristo de la Expiracion, una talla de los años 40 del siglo XX, cuyo autor se desconoce a día de hoy.





 
Años mas tarde, y por la desaparición de la Hermandad de los Estudiantes, dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Humildad, la Cofradia de la Expiración decide tomar esta nueva imagen para desfilar, haciendola así, titular de la misma bajo el nombre de Señor de la Humildad, impidiendo de esta forma, que esta advocación perdiera su devoción en la localidad de Huelma.






Ya llegados a 1995, la Cofradía ve necesario el acompañamiento de un paso más, un paso de palio, por ello, se ponen en contacto con D. Jose Miguel Tirao Carpio, escultor jiennense, para la elaboracion de la imagen dolorosa de candelero y tez morena. Es bendecida en octubre de 1995 bajo la advocación de María Santísima del Calvario, que finalmente, se coloca a los pies de Jesús Crucificado de la Expiración, abandonando la primera opción del paso de palio, pero confortando a su Hijo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario