Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 22 de abril de 2018

La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, Madre Dolorosa de Laviana


La sagrada imagen de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso de Laviana, que volvió a procesionar en la mañana del Sábado Santo del 2018, ha sido bellamente ataviada este mes de abril por el Vestidor de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo, D. Ígor Freijoó González. María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, restaurada por D. José Miguel Tirao Carpio, se encuentra en la Parroquia de la Asunción, a los pies de su Hijo crucificado.



Esta bella imagen pertenece a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Dulce Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, corporación en la que destaca la gran labor que está realizando el párroco D. Luis Fernández Candanedo, quien gracias a su gran tesón, se está recuperando la Semana Santa en la localidad de Laviana.





En cuanto a esta advocación de la Madre Dolorosa, destacamos que la sagrada titular de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, fue una de las primeras advocaciones que procesionó en la capital de Andalucía, se sabe incluso por fuentes documentales que en 1570 realizó estación de penitencia en Jueves Santo. La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso sevillana va acompañada de San Juan, ya que esta advocación hace referencia al desmayo que sufrió en la Vía Dolorosa al saber de los tormentos a los que estaba siendo sometido su Hijo.


Santa María, ruega por nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario